PasajeBus SpA ofrece servicio de compra de pasajes de buses interurbanos a través del sitio web www.pasajebus.com y su aplicación móvil ‘PasajeBus.com’ ó ‘PasajeBus’, en adelante referidas como ‘Sitio Web’. Todas las plataformas que conforman el Sitio Web son propiedad de, administradas y operadas por PasajeBus SpA.
Los siguientes términos y condiciones representan las condiciones de uso de los servicios ofrecidos por PasajeBus SpA a través del sitio web y solo aplican para la compra de pasajes a través de las plataformas de PasajeBus SpA.
Se considerará ‘Cliente’ a toda persona que utilice el Sitio Web de PasajeBus SpA. La lectura previa, entendimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del ‘Cliente’ es indispensable y obligatorio para el uso de los servicios ofrecidos a través del sitio.
Mediante el uso del Sitio Web, el Cliente manifiesta y deja constancia de su conformidad con los Términos y Condiciones y, además, con las demás políticas relativas al Sitio Web; incluyendo pero sin limitarse a la (i) Política de Privacidad y (ii) Política de Cookies.
PasajeBus SpA es un agregador en línea que conecta a los operadores o empresas de buses con el Cliente, y que sirve de intermediario a través de sus plataformas en la venta en línea de pasajes de las empresas de buses interurbanos.
En vista de lo anterior, el Cliente acepta y hace de su conocimiento que PasajeBus SpA no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, por lo que no le corresponde ninguna responsabilidad por el servicio de transporte prestado ni por inconvenientes que pudieran presentarse durante el servicio adquirido, incluyendo pero no limitado a: emisión incorrecta de boletos; retrasos en la hora de los servicios o desvíos no planificados; cambios en los paraderos, puntos de embarque o destino; cancelación o suspensión de servicios por parte de la empresa prestadora de servicios; extravíos o daños en el equipaje; accidentes de viajes; cambios de asientos, buses, etc. o cualquier otro daño que no corresponda al servicio prestado por PasajeBus SpA.
La venta de pasajes a través de PasajeBus SpA estará disponible para todas las personas naturales o jurídicas en condiciones legales para realizar los viajes contratados.
PasajeBus SpA limitará las compras de pasajes dependiendo de la disponibilidad de servicios y de los asientos disponibles de acuerdo a la información proporcionada por las empresas de buses. El Cliente entiende y acepta que la información mostrada por PasajeBus SpA en su sitio web en relación a los servicios de transporte ofertados es proporcionada directa y exclusivamente por las empresas de buses.
Para hacer compras utilizando el Sitio Web de PasajeBus SpA, el Cliente entiende que debe ingresar todos los datos necesarios y solicitados por la plataforma en relación al viaje, para poder proceder con la transacción.
El Cliente entiende y acepta que debe ingresar datos personales correctos y válidos al momento de realizar la compra. Estos mismos datos serán utilizados en la emisión del pasaje, el cual debe incluir nombre completo y número de RUT o de documento de identificación válido del pasajero que viajará. Es responsabilidad del Cliente el demostrar la validez de sus datos en caso de ser requerido.
Las compras de pasajes a través de las plataformas de PasajeBus SpA son válidas única y exclusivamente para la fecha, hora y asiento del servicio seleccionado por el cliente al momento de efectuar la transacción. PasajeBus SpA no será responsable por errores de parte del Cliente al momento de ingresar los datos para el procesamiento de la compra.
En ningún caso se permitirá cambio en la fecha u hora del viaje, datos personales, asientos, ni ninguna otra información que afecte la compra ya realizada y confirmada por el Cliente. En caso de ocurrir alguno de los errores mencionados previamente, el cliente deberá proceder con la anulación del pasaje y realizar una nueva compra.
Al utilizar las plataformas de PasajeBus SpA, el Cliente autoriza a PasajeBus SpA y a sus agentes a acceder a sitios web de terceros, incluyendo pero no limitados a sitios web de bancos y de otras plataformas de pago, designadas por el banco o en representación del mismo para recuperar la información solicitada para el procesamiento de cualquier transacción generada por el Cliente en las plataformas.
Ninguna de las plataformas de PasajeBus SpA permite la reserva de asientos o de pasajes. Los pasajes serán confirmados y emitidos únicamente cuando se haya confirmado la realización del pago por parte del Cliente con la empresa responsable de gestionar el pago. PasajeBus SpA no tiene injerencia en los resultados de la relación entre el Cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.
PasajeBus SpA aceptará como medio de pago tarjetas de débito o crédito bancarias emitidas en Chile a través del servicio WebPay Plus de Transbank S.A., el cual incorpora elementos de seguridad provistos por TransBank. Clientes extranjeros podrán realizar sus compras en dólares a través de la plataforma de pago PayPal.
PasajeBus SpA no garantiza que los servicios de la empresa responsable de los pagos estén libres de errores o fallas en el funcionamiento. PasajeBus SpA no será responsable por gestionar el pago en caso de interrupciones o fallas por parte de la empresa responsable de gestionar el pago.
El uso, condiciones de crédito, intereses y condiciones de las tarjetas de crédito bancarias aplicables a las transacciones realizadas en las plataformas de PasajeBus SpA son de exclusiva responsabilidad de su banco emisor, y deben ser gestionadas con la entidad bancaria correspondiente.
PasajeBus SpA no guarda registro de datos bancarios. Estos datos son encriptados por Transbank S.A. o PayPal y es esta última la que certifica la seguridad de la la transacción.
Las tarifas mostradas por PasajeBus SpA en su sitio web son exclusivas para los tramos señalados y para pasajes confirmados asociados a una hora, fecha y asiento específico. Los precios son definidos por la empresa de bus prestadora del servicio y están sujetos a cambios sin previo aviso.
En caso de compras en moneda extranjera, PasajeBus SpA utiliza una tasa de cambio de pesos chilenos / dólares americanos de USD700. PasajeBus SpA se reserva el derecho de manejar esta tasa de cambio independiente de la tasa del mercado. Esta tasa es informada a los usuarios previo al momento del pago y finalización de la transacción para evitar confusiones.
PasajeBus SpA se compromete a mantener su sitio web y plataformas activas durante las 24 horas del día, excepto cuando exista la imposibilidad de funcionar por razones de fuerza mayor o por dependencia en servicios brindados por terceros y que no sean responsabilidad de PasajeBus SpA.
El Sitio Web podrá ser usado exclusivamente para fines personales y no para fines comerciales. El Cliente entiende y acepta que no está autorizado a revender, utilizar, copiar, monitorear (por ejemplo, mediante spider, scrape), desplegar, descargar o reproducir ningún contenido o información, software, productos o facilidad disponible en el Sitio Web para ninguna actividad, propósito comercial o competitivo.
La confirmación de compra será enviada de forma inmediata al correo electrónico registrado por el Cliente al momento de la compra, siempre que se confirme el pago correspondiente a la transacción. Esta confirmación de compra contendrá los datos de los pasajeros registrados por el Cliente, así como detalles del servicio contratado, tal como compañía de buses, fecha de viaje, horario de salida y monto de la transacción.
El comprobante enviado en la confirmación de compra indicará las instrucciones a seguir por el Cliente en cuanto a la impresión y presentación del boleto, para poder ocupar el servicio contratado. Estas instrucciones varían dependiendo de la empresa de buses prestadora del servicio.
En cualquiera de los escenarios de presentación del boleto (sea requerido el boleto impreso, digital o sea necesario retirarlo en una ventanilla de venta), será responsabilidad del pasajero el disponer de su pasaje al momento de la salida del bus. PasajeBus SpA no será responsable por la pérdida, hurto, extravío o mal uso del pasaje de confirmación.
El Cliente será responsable de presentarse en el terminal o paradero de embarque correspondiente al menos 1 hora antes de la salida del bus.
El Cliente solo podrá abordar el bus en el punto de embarque indicado al momento de hacer la compra y reflejado en el pasaje. Una vez confirmado el pasaje no podrá cambiarse el punto de embarque.
La presentación del pasaje impreso o en electrónico en caso de que se indique, es de carácter obligatorio y será responsabilidad del cliente en caso de no presentarlo impreso. El servicio de impresión no podrá ser realizado en el terminal ni en ventanillas del operador de bus.
En caso de no disponer del pasaje impreso cuando las instrucciones así lo indiquen, es posible que el Cliente no pueda realizar el viaje.
En caso de ser requerido pasar por la ventanilla del operador de bus para retirar el boleto válido para abordar el bus, es responsabilidad del cliente disponer del tiempo necesario para poder realizar este paso y estar en el andén con tiempo suficiente antes de la salida del bus.
En caso de contratar servicios de viajes internacionales, es responsabilidad del cliente cumplir con las exigencias requeridas por el país de destino para asegurar su ingreso según lo programado (documentos, vacunas, permisos, objetos prohibidos, otros).
En función de lo anterior y en caso de ser negado el ingreso en el país de destino, PasajeBus SpA no tendrá la obligación de otorgar devoluciones parciales ni totales del importe del pasaje, ni tampoco hacer cambios de fechas en los pasajes ya adquiridos.
No esta permitido viajar con bicicletas o mascotas.
La confirmación de compra junto al número de reserva es el único documento válido para solicitar anulaciones de viajes.
Las cancelaciones totales o parciales del servicio contratado sólo podrán ser procesadas hasta 4 horas antes de la hora de salida del bus. Esto podrá implicar la retención de hasta un 15% del valor del pasaje, cumpliendo así con el Art. 67 D.S. 212 del 15/10/1992 MTT. La aplicación de la retención o el porcentaje exacto dependerá del operador de buses prestador del servicio.
Cancelaciones dentro de las 4 horas previas a la salida del bus no serán procesadas y no aplican para devolución de dinero.
*En el caso pasajes comprados con Buses Fierro, los pasajes solo pueden ser cancelados 6 horas antes de la salida del bus.
*Políticas de cancelación para viajes internacionales pueden variar, aumentando el porcentaje de retención y las horas permitidas de cancelación.
Cancelación o anulación de servicios adquiridos a través de PasajeBus.com deben ser procesadas en línea, únicamente en las plataformas de PasajeBus SpA.
Al cancelar un pasaje, el cliente tendrá las siguientes opciones de reembolso:
Abono de saldo en PB Cash: Saldo disponible en la cuenta o PB Cash del Cliente para futuras compras en el sitio web o cualquiera de las plataformas de PasajeBus SpA. Para esto el Cliente debe estar registrado y tener una cuenta verificada en PasajeBus.com
Depósito en cuenta bancaria: Solo válido para cuentas bancarias chilenas. El reembolso es procesado entre 7 a 10 días hábiles.
PayPal: Solo válido para Clientes que hayan procesado su compra utilizando PayPal. El reembolso es procesado entre 7 a 10 días hábiles.
Una vez procesada la cancelación y solicitud de reembolso, no se permitirá cambio en el tipo de reembolso seleccionado.
En caso de errores en los datos provistos por el Cliente al momento de procesar la anulación, PasajeBus SpA solicitará al Cliente nuevamente la corrección de los datos proporcionados y el reembolso será procesado en un período de entre 7 y 10 hábiles, a contar desde el día de recepción de los nuevos datos.
En caso de que PasajeBus SpA no reciba los datos solicitados al Cliente en un plazo de de tres meses desde la primera comunicación, el Cliente perderá su derecho a reembolso, entendiéndose que el servicio se ha prestado y que el dinero se ha pagado por concepto de precio del mismo.
Las cancelaciones de pasajes tendrán un cargo adicional de CLP$600 por cada transacción anulada, por concepto de gastos administrativos y bancarios. Reembolsos solicitados en PB Cash no tendrán cargos adicionales de cancelación.
La confirmación de la cancelación será enviada a la cuenta de correo electrónico registrada durante la compra. Esta confirmación contendrá los datos de la cancelación como número de reserva anulado, monto de retención en caso de que corresponda, monto total a devolver y tipo de reembolso seleccionado.
No son permitidas cancelaciones de servicios ya prestados o cuya ruta ya haya iniciado.
PasajeBus SpA ofrece al Cliente la facilidad de registrar una cuenta de usuario en sus plataformas. Dicha cuenta de usuario estará vinculada con su RUT o número de identificación, dirección de correo electrónico y número telefónico. En caso de registro y activación de su cuenta en PasajeBus SpA o de utilizar las plataformas sin iniciar sesión, el Cliente acepta la siguientes condiciones:
Es de exclusiva responsabilidad del Cliente el mantener la confidencialidad de su cuenta, su contraseña y de restringir el acceso a su ordenador o dispositivos con el fin de evitar accesos no autorizados a su cuenta o PB Cash.
En caso de que el Cliente utilice cualquiera de las plataformas de PasajeBus SpA a través de una cuenta registrada, el Cliente acepta la responsabilidad por todas las acciones realizadas a través de su cuenta y PB Cash.
El Cliente entiende y acepta que debe tomar las medidas necesarias para que su contraseña y acceso a su cuenta se mantenga confidencial y segura, e informará a PasajeBus SpA inmediatamente en caso de tener algún motivo para creer que su contraseña está siendo utilizada sin autorización por otra persona. PasajeBus SpA no será responsable por ninguna pérdida en la que el Cliente pueda incurrir debido a cualquier credencial de acceso comprometida de su cuenta o PB Cash.
Es responsabilidad de el Cliente el proporcionar a PasajeBus SpA datos correctos, exactos y actuales. En caso de equivocaciones por parte del Cliente, PasajeBus SpA no tiene ninguna responsabilidad por la corrección ni verificación de los datos proporcionados.
PasajeBus SpA no será responsable de identificar, censurar o controlar las transacciones, incluyendo confirmar si la transacción es legal y/o válida conforme a las leyes y disposiciones vigentes de Chile.
Si las transacciones o cuenta del Cliente muestra señales de fraude, abuso o actividades sospechosas, PasajeBus SpA puede cancelar cualquier compra relacionada con su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, así como denegar el acceso al Sitio Web o bloquear temporalmente cualquier cuenta abierta en las plataformas de PasajeBus SpA. En caso de detectar alguna actividad fraudulenta, PasajeBus SpA se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria contra el Cliente y el Cliente es responsable de las pérdidas monetarias de PasajeBus SpA, incluso de los costos de litigación y daños.
PasajeBus SpA podrá proporcionar a sus usuarios registrados la facilidad de realizar transacciones mediante saldo o crédito disponible en su cuenta en línea, en adelante ‘PB Cash’, que tendrá las siguientes características y condiciones de uso:
El uso del PB Cash será exclusivo para los clientes registrados y con cuentas confirmadas en PasajeBus.com.
Para disponer de Saldo en el PB Cash, el cliente deberá recargar el monto que desee en efectivo en cualquiera de los puntos autorizados por PasajeBus SpA y mencionados a continuación:
1. ServiEstado
2. Caja Vecina
El cliente podrá abonar un máximo de CLP200.000 a su PB Cash utilizando cualquiera de los puntos habilitados para la recarga.
El crédito abonado al PB Cash podrá ser utilizado única y exclusivamente para compra de pasajes en cualquiera de las plataformas de PasajeBus SpA:
En caso de no contar con saldo suficiente para pagar el total de la compra, el Cliente podrá combinar distintos métodos de pago, utilizando el Saldo disponible en su PB Cash para pagar una parte del monto y cubrir la diferencia con cualquiera de los métodos de pago adicionales disponibles en las plataformas de PasajeBus SpA.
En caso de comprar un pasaje por un valor inferior al crédito disponible, se cargará el monto total de la transacción al Saldo del PB Cash y la diferencia se mantendrá disponible como saldo para futuras compras.
El Cliente podrá cancelar boletos adquiridos en las plataformas de PasajeBus SpA y solicitar la devolución del monto correspondiente como Saldo en su PB Cash.
Para compras realizadas y pagadas con saldo o crédito disponible en PB Cash, solo estará disponible la devolución como crédito en su cuenta o PB Cash. Bajo ninguna circunstancia se hará devolución de dinero a cuentas bancarias si el pasaje fue pagado con crédito disponible en el PB Cash de el Cliente.
El Cliente podrá transferir saldo a otras cuentas registradas y confirmadas en PasajeBus.com. Será de exclusiva responsabilidad del Cliente el proporcionar los datos correctos y exactos de la cuenta a la que desea transferir. PasajeBus.com no se hace responsable en caso de errores al momento de ingresar los datos para las transferencias entre cuentas.
El Cliente podrá transferir a otras cuentas registradas en PasajeBus.com un monto máximo de CLP$100.000 diarios.
Cualquier efectivo depositado en el PB Cash es de uso exclusivo dentro de la plataformas de PasajeBus SpA y bajo ninguna circunstancia será reembolsable o podrá ser transferido a ninguna cuenta bancaria del titular de la cuenta.
Se entenderá como ‘Saldo Promocional’ al Saldo recibido por el Cliente en su PB Cash por concepto de promociones o concursos especiales de PasajeBus SpA. El Cliente hace de su conocimiento que:
En caso de recibir Saldo Promocional en su PB Cash por concepto de promociones o concursos especiales de PasajeBus SpA, este Saldo Promocional se regirá en función de los términos y condiciones específicos de cada concurso o promoción.
El Saldo Promocional tendrá una fecha de expiración a partir de la cual no estará disponible para ser utilizado por el Cliente.
Es de exclusiva responsabilidad del Cliente la utilización del Saldo Promocional dentro de su vigencia correspondiente y no habrá posibilidad de extensión del plazo en caso de no haber sido utilizado.
Cualquier saldo existente en el PB Cash que permanezca sin usarse y sin ser reclamado por un plazo mayor a un (1) año, será bloqueado y no podrá ser reclamado ni restaurado en el PB Cash del Cliente.
Afiliados Caja Los Héroes: PasajeBus SpA otorga un 25% de descuento a los clientes afiliados de CCAF Los Héroes que validen su condición de afiliado con su número de cédula de identidad o RUT vigente. Para acceder al descuento, el afiliado deberá ingresar su número de RUT como código promocional al momento de hacer la compra. Promoción exclusiva para afiliados activos de CCAF y no acumulable con otras promociones. Promoción válida hasta el 30/11/2019.
Afiliados Caja18: PasajeBus SpA otorga un 50% de descuento a los clientes afiliados de Caja18 que validen su condición de afiliado con su número de cédula de identidad o RUT vigente, y con el código promocional 'Caja18'. Descuento exclusivo para afiliados activos de Caja18 y limitado a una compra por afiliado. Promoción válida hasta agotar el stock de CLP$12.000.000 y no acumulable con otros descuentos o promociones.
En caso de dudas, reclamos o necesidad de soporte, PasajeBus SpA dispone de los siguientes canales de atención, disponibles de Lunes a Domingo en los horarios a continuación:
Canales de atención:
Correo electrónico: ayuda@turbus.cl
WhatsApp: +56 9 4915 6683
Teléfono: +56 9 4915 6683
Chat en línea en PasajeBus.com
Horarios de atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 AM a 23:00 PM.
Sábados, Domingos y Feriados: De 9:00 AM a 19:00 PM.
En caso de fallas o inconvenientes en el proceso de compra, el Cliente dispone de treinta (30) días corridos para reportar el reclamo o solicitar la revisión del caso. Una vez transcurrido este período y no informar sobre el inconveniente presentado, el Cliente pierde el derecho a reclamar o solicitar cualquier consideración relacionada a su transacción.
El Cliente dispone de un plazo máximo de seis (6) meses para hacer reclamos por servicios adquiridos en cualquiera de las plataformas de PasajeBus SpA. El plazo de seis (6) comienza a contar a partir de la fecha de cumplimiento del servicio, en este caso, fecha de viaje. Una vez transcurrido este período, el Cliente pierde el derecho a reclamar por cualquier incumplimiento o inconformidad que tenga con el servicio en cuestión.
Una vez transcurrida la fecha del viaje, el Cliente dispone de diez (10) días corridos para solicitar devolución parcial o total del dinero en caso de suspensión o no prestación del servicio adquirido por parte de la empresa de transporte prestadora del servicio.